Información técnica

Quantum Growth es una combinación de microrganismos existentes naturalmente, seleccionados especialmente para aumentar el bienestar de las plantas y la salud del suelo: estos microorganismos habitan en la zona de las raíces y el sistema vascular de la planta, ayudando a la metabolización, transporte y retención de nutrientes y agua.

Quantum Growth contiene cepas de bacterias nitrificantes, que convierten el nitrógeno atmosférico en nitrógeno biodisponible a las plantas, reduciendo la necesidad de agregar grandes cantidades de nitrógeno sintético.

Las cepas fotosintéticas en Quantum Growth son capaces de convertir la energía radiante en energía disponible a la planta para promover su crecimiento. Otras cepas contenidas en Quantum Growth tienen la extraordinaria habilidad de romper enlaces químicos, facilitando la absorción de nutrientes que no estarían disponible en ausencia de estos microorganismos, así como la increíble capacidad de metabolizar agentes tóxicos como sales (cloruro de sodio, calcio, etc..), Álcalis (Hidróxidos, cáusticos) y hasta cianuro.

Quantum Growth regenera los microorganismos existentes naturalmente en el suelo, que están extintos por la aplicación de agroquímicos, siembra, remoción de suelos, cosecha y abuso de agentes químicos, reabasteciéndolo nuevamente. También contiene cultivos fotosintéticos, entre otros, que no usan inhibidores de crecimiento. No hay ningún producto con estas características actualmente en el mercado.

Aplicando Quantum Growth se logra:

  1. Aumento del proceso de nitrificación

  2. Aumento del nitrógeno disponible a la planta

  3. Retención y producción de agua: aumenta la resistencia a sequías y altas temperaturas

  4. Mejor salud vegetal

  5. Mayor grado Brix

  6. Mayor desarrollo de hojas y raíces

  7. Mayores rindes

  8. Menor necesidad de aplicación de agroquímicos

  9. Germinación naturalmente acelerada: resultado de un ambiente subterráneo más saludable

  10. Almacenamiento de nutrientes

  11. Reducción del estrés vegetal

Si su negocio es maximizar el rendimiento de las plantas y lo hace aplicando fertilizantes y micronutrientes, es necesario que aumente el aporte de microorganismos que procesan estos nutrientes para la planta.

Cuando se emplea Quantum Growth en los cultivos, se están recuperando poblaciones de microrganismos beneficiosos que se encuentran naturalmente en el suelo resultando en una performance del cultivo sin precedentes.

 

El proceso

Desarrollar un consorcio de bacterias sin ser modificadas genéticamente es una tarea extremadamente compleja que Ecological Laboratories Inc. Logro perfeccionar a lo largo de 37 años de trabajo con un grupo de los mejores PhD en microbiología a nivel mundial.

Miles de variedades de microorganismos fueron evaluados, testeados y unos pocos seleccionados en base a la adecuación a las variables deseadas para la optimización de suelos. Una vez que las distintas cepas fueron seleccionadas, pasan por un exhaustivo programa de monitoreo, pruebas de seguridad ensayos y tests de aplicación, tanto en pequeña escala como gran escala y ensayos a campo abierto.

Ecological Laboratories Inc. e International Chemicals de Argentina S.A. están coordinando esfuerzos por concientizar a los productores sobre la gran amenaza que implica el uso -y a veces abuso- de fertilizantes nitrogenados sintéticos. Con miras en el cuidado del medio ambiente y en el bolsillo del productor, surge esta iniciativa con un producto para cada todo tipo de suelo, avalado por normas ISO 9001, 14001 y 22000 y certificado GMP (Good manufacturing process), FDA(Food and Drug Administration), USDA (United States Department of Agriculture), EPA (enviromental protection agency) y con distribución en Canadá, Guatemala, Belice, Sudáfrica, Estados unidos, Holanda, Tailandia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Israel, Jordania, Egipto, India, Trinidad y Tobago.

 

El proceso de nitrificación

Quantum Growth contiene un consorcio de cepas fijadoras de nitrógeno, nitrificantes, denitrificantes y fotosintéticas único en el mundo. 

 

Las bacterias fijadoras toman parte del nitrógeno atmosférico y ayudan a fijarlo en las raíces de las plantas y en el suelo, para darle lugar a las cepas nitrificantes.

 

Las cepas nitrificantes toman el nitrógeno del suelo, producto de las Bacterias Fijadoras de nitrógeno y las convierten primero en amoníaco (NH4+), luego en Nitrito (NH2-) para luego transformarlo en nitrato (NH3-) directamente en la zona de las raíces de las plantas, donde es asimilada directamente por la misma, dejándole el campo libre para que entren a hacer efecto las bacterias Denitrificantes:

 

 

Sección de una punta de una raíz inoculada con Quantum Growth, se demuestra la colonización intercelular, Escala 10 Micrones.-

Éstas conforman el último paso del ciclo del nitrógeno, luego del cual el proceso se repite, las bacterias denitrificantes toman el nitrato que no usa la planta y lo descomponen en dióxido de carbono (CO2), seis Moléculas de Agua (6H2O) y una de Amonio (NH3), para luego retomar el ciclo como fue diseñado originariamente por la naturaleza, como se puede ver en el diagrama.

Tel: (011) 4331-2582

  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Facebook Icono

Av. Chacabuco 145 6to 62

Buenos Aires 

hola@growquantum.com.ar

®Proudly created by DS+